La importancia del packaging en el embalaje de los productos de un negocio, según honesa.com

Fecha:

Compartir:

El embalaje de un producto va mucho más allá de solo tener un envoltorio para guardarlo. En consecuencia, los clientes se sienten atraídos por la presentación de los productos ofrecidos.

Por tal motivo, empresas como Honesa embalajes han creado estrategias y opciones para ajustarse a las necesidades de cada sector de la economía. De este modo, ofrecen a sus diferentes clientes embalajes totalmente personalizados y ajustados a la marca que representan.

Antes de hablar de su importancia hay que saber ¿Qué es el packaging?En pocas palabras, el packaging es el empaque, embalaje, envoltorio, envase, caja de cartón o etiqueta utilizado por una marca para transportar sus productos. Por lo tanto, este necesita de un diseño único e interactivo que atraiga las miradas de posibles clientes.

Asimismo, es el diseño que debe utilizarse mientras la marca tenga vida en el mercado. En caso de ser cambiado o modificado debe mantener las características básicas que la han representado a lo largo de los años, por el contrario, ya los clientes no podrán asociar dichos embalajes con la marca en cuestión.

3+1 detalles de un buen packaging en el embalaje de los productos Ahora bien, conocer los puntos importantes de esta estrategia de ventas es imprescindible para entender por qué hay que comenzar a utilizarla en los diferentes productos de un negocio. A continuación, se destacan 4 aspectos del packaging para cualquier empresa que ofrezca productos.

Los clientes pueden percibir el valor de la marcaOfrecer a los clientes un embalaje llamativo y que pueda representar el valor de los productos es una manera de conseguir su fidelidad. Por lo general, las personas compran los productos que más llamen su atención visualmente.

Una manera de diferenciarse de la competenciaPor otro lado, crear un envoltorio o envase único y creativo es el primer paso para diferenciarse de las demás marcas que ofrecen un producto parecido.

Un ejemplo claro está en las marcas de teléfonos móviles, pues todos los clientes son capaces de reconocerlos a varios metros de distancia debido a que cada uno posee un embalaje totalmente único.

Aumentan la demanda del productoUna regla de hora al momento de vender cualquier producto es que la marca debe crear una imagen irresistible del mismo. Por ejemplo, los perfumes ya no vienen en envases cuadrados y que pasan desapercibidos.

Algunas marcas han dado mayor valor a sus fragancias creando frascos con formas de diamantes o zapatos. Todo esto con la única misión de generar la sensación de interés entre los clientes y de esta manera aumentar sus ventas.

Crear fidelidad entre los clientesAhora bien, tener una cartera de clientes fieles es lo que cualquier negocio desea. Para esto, es preciso tener en cuenta varios factores, pero el embalaje es primordial.

Durante los últimos años, se ha agregado mayor valor a aquellos negocios que se han unido al cuidado del medio ambiente utilizando materiales reciclados o biodegradables, teniendo como consecuencia una amplia cartera de clientes fieles a la marca.

Por lo tanto, crear embalajes con materiales que cuiden al ambiente o que puedan ser reutilizados por el cliente es la mejor estrategia de packaging del momento.

━ también te puede gustar

Con Universalglob, ir directo al cielo ha dejado de ser una utopía

En momentos de pérdida, la concepción de que los seres queridos están en un lugar mejor, en paz y armonía, a menudo es la...

Canarias.com dispone de villas de lujo y hospedajes idílicos

La primavera ya ha comenzado en España y muchas familias y parejas comienzan a planificar sus vacaciones de verano, teniendo en cuenta que faltan...

La relevancia de buscar una asesoría de calidad en suplementos deportivos, por Nutritrue

Los complementos y suplementos nutricionales para deportistas son un excelente recurso para potenciar el rendimiento de los atletas. Sin embargo, para optimizar sus resultados...

Motivos por los que elegir a persianistas en Madrid profesionales

Los persianistas profesionales en Madrid son expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de persianas de calidad. Ofrecen soluciones personalizadas, ya que trabajan con...

La Cartelera sobre la historia de las cadenas de cine en España

Como refleja el último censo de salas de cine, realizado en 2023, en España hay un total de 3.521 salas de exhibición activa. Casi...