Consejos para lograr posicionar en Google una página web, por Yuplace & Co

Fecha:

Compartir:

En el momento de comenzar a planificar una estrategia de marketing digital, el primer aspecto a tener en cuenta es conseguir posicionar en Google y demás buscadores. Muchas empresas no contemplan este factor, ya sea por falta de presupuesto o de conocimiento acerca de la importancia que tiene aparecer en los primeros resultados en Google.

Una empresa pierde el 90% de los clics cuando no se muestra en la primera página del buscador de Google. Por este motivo, las estrategias para lograr una correcta indexación de una web son prioridad en el plan de marketing digital. La mejor opción es contar con una agencia de marketing que priorice las necesidades del cliente estableciendo objetivos viables, como lo hace el equipo de profesionales de Yuplace & Co.

Claves para conseguir posicionarse en Google

Son muchos los motivos por los cuales las empresas deben hacerse un lugar en la red. El 95% de las personas buscan en la web cualquier información acerca de un producto o servicio. Posicionarse en la primera página de Google debe ser un objetivo clave, y para lograrlo se deben priorizar ciertas acciones. 

Palabras clave y meta etiquetas

Las palabras clave son las frases que el usuario ingresa en el momento de hacer una búsqueda y puede ser una palabra específica o una frase larga conocida como keyword long tail. Por esta razón, lo primero que se debe hacer es identificar aquellas palabras que están relacionadas con el negocio, para así determinar las que más beneficios generan. Es importante que, al seleccionar las palabras clave, se tenga en cuenta el volumen de búsqueda y la competencia con otras webs. 

Las metas son las etiquetas o información que se agrega al código html para que sea reconocido por el buscador. Una estrategia debe contemplar la utilización de meta títulos y meta descripciones claras y redactadas en base a la keyword.

Incluir contenido relevante y de calidad

Dentro de una estrategia de marketing, el contenido de una web es primordial. Este debe ser de calidad, claro, y lo suficientemente atractivo como para captar y mantener la atención del cliente. La disposición de la información también debe ser la correcta, por lo que es necesario utilizar recursos como las tablas de contenido. Las palabras clave a utilizar deben estar colocadas orgánicamente para garantizar que la lectura se comprenda. 

El posicionamiento web debe ser fundamental en toda estrategia de marketing digital, por eso debe estar confiado a expertos en el área que tomen las mejores decisiones en favor de la empresa como los de Yuplace & Co.

━ también te puede gustar

Los aparcamientos para patinetes están mejorando la experiencia en los gimnasios

En un mundo cada vez más consciente de la movilidad sostenible y las soluciones urbanas inteligentes, los gimnasios no se quedan atrás. La integración...

Do Play lleva a cabo la fabricación de parques acuáticos en España para niños y adultos

Los parques acuáticos son una gran opción para niños y adultos por igual. En ellos, hay una gran variedad de atracciones acuáticas diseñadas para...

II Congreso Internacional de la Economía Plateada

La Silver Economy o Economía Plateada se refiere al conjunto de oportunidades derivadas del impacto económico y social de las actividades realizadas y demandadas...

La calculadora online de dProyecta permite conocer el presupuesto de reforma de hogar

Con el paso de los años, las infraestructuras antiguas van quedando obsoletas en términos estructurales. Residencias, locales comerciales y oficinas que se encuentran en...

Pulseras para Discotecas ofrece distintas opciones de pulseras de silicona personalizadas

Las pulseras de silicona no solo son complementos de moda llamativos, cómodos y ligeros, sino también uno de los accesorios más prácticos y versátiles...