AORA Health refuerza su apuesta por el canal Farmacia

Fecha:

Compartir:

AORA Health, compañía farmacéutica especializada en investigación y producción de productos nutracéuticos de alto valor, ha anunciado un acuerdo con la compañía distribuidora Farmadac, para reforzar su posicionamiento en el canal Farmacia.

Este canal es estratégico para la comercialización de los productos de AORA Health y, por ello, en el Día Mundial del Farmacéutico, la compañía quiere destacar la función de estos profesionales en el ámbito de las oficinas de farmacia.

Tal y como expresa el lema de este día: “Farmacia: siempre de confianza al servicio de tu salud”, el farmacéutico aporta dos componentes insustituibles, como son la confianza y el conocimiento, con un peso muy importante en el proceso de decisión de compra de los consumidores.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: “El papel del farmacéutico es crucial. Tienen el conocimiento científico para tratar a un cliente y saber qué producto le resultará más apropiado y ese conocimiento supone una confianza extrema en lo que prescribe. Cada vez más, los laboratorios han evolucionado y han avanzado, considerablemente, en productos de autocuidado, por lo que se necesita una opinión experta que oriente y asesore al consumidor final”.

Mediante el acuerdo con Farmadac, AORA Health tiene como objetivo afianzar su posicionamiento en este canal, creando relaciones estables que permitan ofrecer a los farmacéuticos los mejores productos, que aporten diferenciación, como AORA Día, AORA Noche, AORA Articular, AQlesterol y AORA Capilar.

Farmadac, nació en 2017 con el objetivo de promocionar productos naturales y diferenciadores. Durante 2020 impulsó su actividad dotando a los centros de salud y a la población, en general, de productos COVID básicos. La compañía ha alcanzado más de 1 millón de euros de facturación en el último año y prevé duplicarla en 2020, alcanzando los 3.000 clientes.

Según los datos de AORA Health, el mercado de los nutracéuticos duplicará sus cifras hasta 2028, con un crecimiento sostenido del 8,6% en lo próximos años. Las ventas de estos productos se realizan, principalmente, en el canal Farmacia, alcanzando más del 70% de la comercialización.

Este liderazgo se mantendrá en el futuro, por lo que estos productos mejorarán el ratio de facturación y rentabilidad de las oficinas de farmacia en España. El farmacéutico puede convertirse en el catalizador del crecimiento del mercado de nutracéuticos, diferenciándose de otros canales por su criterio y asesoramiento, basado en el conocimiento y la experiencia.

‘Nuestro objetivo es crear relaciones estables que permitan a AORA Health colaborar con los farmacéuticos para lograr sus objetivos profesionales, fomentando su progreso profesional y económico, mediante un mejor servicio, en beneficio de los ciudadanos’, ha afirmado el CEO de AORA Health.

━ también te puede gustar

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La compañía entrelaza lo más tradicional con el distintivo sabor del Canelón Ibérico, complementado por una...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte años de experiencia, está llevando a cabo un emocionante proyecto: el diseño de la vivienda...

Una solución que se basa en la ciencia para una salud óptima, de la mano de Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante. A pesar de que las personas son cada vez más conscientes de la relevancia de...

La relevancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un proceso sistemático en el que se examinan los datos históricos relacionados con las adquisiciones de...

Altair ofrece servicios de ingeniería de producto basados en la simulación

La ingeniería de producto es el proceso de diseño o desarrollo de un sistema, equipo o aparato hasta obtener un artículo comercialmente viable. Parte...