Aplicar el email marketing como estrategia empresarial de comunicación

Fecha:

Compartir:

Entre las herramientas de comunicación más utilizadas por las empresas, se encuentra el email marketing. Y es que resulta una gran aliada para llegar a los prospectos, mantener fieles a los clientes, aumentar las ventas y, en general, tener ingresos estables. 

Además, es rentable y ofrece un alto retorno de inversión. Los conocedores de la materia se encargan de enviar mensajes personalizados con contenido de calidad y altamente atractivo. Asimismo, segmentan la audiencia y miden los resultados para obtener el máximo impacto. En ese sentido, las marcas que necesiten apoyo en esta área pueden acudir a agencias de marketing digital como Funneltropia

Una potente estrategia para los negocios 

Aunque el email marketing es una estrategia utilizada desde hace ya algún tiempo, sigue siendo muy demandada por las empresas de todos los sectores económicos que han descubierto sus grandes beneficios.

La efectividad de dicha metodología radica en gran parte en que millones de personas de todo el mundo utilizan correo electrónico. Y, según algunas estadísticas, se estima que en el año 2025 la cifra de usuarios activos se eleve. 

Encuestas difundidas en la red también revelan que dos de cada tres profesionales del marketing digital distribuyen contenido de interés por email y que las personas que utilizan smartphones prefieren recibir comunicaciones de sus marcas predilectas vía correo, ya que pueden leer la información de forma rápida y directa.

Una de las ventajas principales de este método es que es económico. Esto es muy importante para los negocios que apenas están comenzando o que tienen un bajo presupuesto para gastos de publicidad y marketing.

Otras razones para optar por esta estrategia 

Son muchas más las razones que llevan a las marcas a apelar al email marketing. Una de ellas es que es un canal de comunicación personalizado y directo. A su vez, destaca por su comodidad y practicidad, ya que los correos electrónicos se pueden automatizar. 

Los servicios de Funneltropia

Las empresas que deseen utilizar el email marketing como estrategia pueden apoyarse en la agencia Funneltropia, la cual se especializa en esta área. La misma está conformada por un equipo de profesionales que ofrece una atención personalizada a cada cliente.

Los interesados en posicionar sus emprendimientos digitales pueden acudir a la sede física de la agencia ubicada en la ciudad de Madrid. No obstante, quienes se encuentren en otro punto del territorio nacional pueden comunicarse con los expertos vía remota, a través de su web.

En conclusión, invertir en una estrategia de email marketing es una buena decisión que no requiere de una inversión cuantiosa. Esta táctica no solo eleva las conversiones, sino que además contribuye a reforzar la imagen de marca. Finalmente, no hay que pasar por alto que permite incrementar el tráfico web, siempre y cuando se incluyan enlaces.

━ también te puede gustar

Soluciones Blockchain para la ciberseguridad de las empresas, de la mano de Block-Auth

Para finales del año 2022, organizaciones de todo el mundo detectaron alrededor de 493,33 millones de ataques de secuestro de datos, además de ubicar...

Abogados Para Tus Deudas logra un nuevo caso de éxito en la Ley de Segunda Oportunidad

Diseñada con el objetivo de rescatar a las personas que se encuentren sobreendeudadas, el Gobierno Español aprobó en 2015 la Ley 25/2015, una normativa que...

El impacto de los bootcamps en la inserción laboral

La creciente competencia por el talento dentro del sector tecnológico obliga a las compañías a buscar nuevas estrategias de reclutamiento para atraer a los...

Reforzar, fortalecer y reequilibrar el cabello desde la raíz con la línea de productos de Vichy Dercos disponible en FarmaSky

Un cabello fuerte, sano y brillante es sinónimo de belleza y vitalidad. Sin embargo, diversos factores como el estrés, la genética, la contaminación o...

La Re-Movida 2.0, un ciclo de música emergente para artistas emergentes

Johnnie Walker patrocina la segunda edición de LA REMOVIDA, reforzando así una vez más su compromiso con la nueva generación de artistas emergentes y...