Argentina presentó su Marca País en Madrid

Fecha:

Compartir:

El pasado jueves 20 de enero, en el marco de su visita a España para participar de la Feria Internacional del Turismo 2022 (FITUR 2022), Yanina Martínez, realizó la primera presentación internacional de la evolución de la Marca País Argentina. El evento tuvo lugar en la Residencia del Embajador argentino Ricardo Alfonsín, en Madrid, y contó con invitados notables, entre los que se destacó el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo Zurab Pololikashvili.

“La Marca País Argentina es fundamental para mostrar los atributos diferenciales y todas las cualidades positivas de nuestro país en turismo, ciencia, innovación, tecnología, deporte y producción”, señaló Martínez durante la presentación del proyecto que tiene a su cargo.

Por su parte, Pololikashvili subrayó que la Marca País Argentina “es un proyecto nacional, fruto de un gran trabajo”, a la vez que manifestó sus deseos de volver a visitar Argentina.

Durante el evento, la soprano Virginia Tola; el chef Javier Brichetto, la diseñadora de joyas Lisi Fracchia y el bartender Diego Cabrera recibieron sus distinciones como embajadores y embajadoras de la Marca País Argentina.

Entre el 19 y el 23 de enero, la Secretaria de Promoción Turística de Argentina participó de una serie de eventos y reuniones organizados especialmente para presentar la Evolución de la Marca País Argentina y las infinitas posibilidades y oportunidades que ofrece el país. En ese sentido, se reunió con José Hidalgo, CEO de Grupo Globalia Air Europa, con Javier Blanco, director General de Hoteles Be Live y con Luis Arsuaga Rato, director de Expansión NH Hotel Group, de donde surge la voluntad de seguir invirtiendo en la Argentina y apostar el segmento MICE post pandemia. A la intensa actividad se sumaron también encuentros con Jennifer Zhang, Representante Oficial en España de Ctrip, en el ámbito de las tecnologías y la industria del conocimiento con Luis Ureta, Director de Globant España, uno de los unicornios argentinos y con Oscar Campillo, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, grupo de comunicación multimedia líder en España.

Como coordinadora general de Marca País, la Dra. Martínez se reunió con representantes y empresarios de la industria del turismo españoles y europeos y con los ministros de Turismo de Panamá, República Dominicana y Andorra que se mostraron muy interesados por el proceso de evolución de Marca País.

El día sábado 22 de enero, en el Estadio de Wanda, funcionarios de Marca País Argentina participaron del partido e hicieron entrega a Enrique Cerezo, como presidente del Club Atlético de Madrid, de la distinción Amigo de Argentina por su estrecho vínculo con el país.

━ también te puede gustar

Con Universalglob, ir directo al cielo ha dejado de ser una utopía

En momentos de pérdida, la concepción de que los seres queridos están en un lugar mejor, en paz y armonía, a menudo es la...

Canarias.com dispone de villas de lujo y hospedajes idílicos

La primavera ya ha comenzado en España y muchas familias y parejas comienzan a planificar sus vacaciones de verano, teniendo en cuenta que faltan...

La relevancia de buscar una asesoría de calidad en suplementos deportivos, por Nutritrue

Los complementos y suplementos nutricionales para deportistas son un excelente recurso para potenciar el rendimiento de los atletas. Sin embargo, para optimizar sus resultados...

Motivos por los que elegir a persianistas en Madrid profesionales

Los persianistas profesionales en Madrid son expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de persianas de calidad. Ofrecen soluciones personalizadas, ya que trabajan con...

La Cartelera sobre la historia de las cadenas de cine en España

Como refleja el último censo de salas de cine, realizado en 2023, en España hay un total de 3.521 salas de exhibición activa. Casi...