Atom, la nueva marca española de zapatillas de trail running innovadora y exclusiva

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Atom nace con la pretensión de ser la marca nacional de zapatillas más importante del mercado y para ello lanzará en el último cuatrimestre de 2022 una gama de zapatillas de trail running, running, trekking y fitness. La tecnología e innovación permite que el terreno natural de Atom se encuentre allá donde se exija libertad de movimiento: la montaña, la calle, un parque o un gimnasio. Átomo a átomo la materia se constituye y este es el principio de todo.

La ambición del Grupo Fluchos propició que en 2020 comenzara a dar sus primeros pasos para el diseño de calzado deportivo técnico. Dos años después y tras miles de horas de investigación, desarrollo, testeo y perfeccionamiento, la compañía española tiene preparados cinco productos con los que sorprender a todo el sector deportivo.

Atom Terra, para pisadas ambiciosas en la montaña

Las primeras Atom se verán en las tiendas este invierno y su estreno correrá a cargo de la innovadora gama de Atom Terra, destinada para satisfacer las pisadas más ambiciosas del trail running. Cuentan con suela adherente con tecnología low Density Ingravity, membrana técnica AtomTex impermeable, protección de arco plantar, un sistema de doble plantilla foam para mejorar la comodidad y una variedad de colores para todos los gustos. Se venderán (próximamente en la página web de Atom) en formato de bota y zapatilla y, además de ir a la vanguardia tecnológica, el sello de la comodidad viene avalado por la familia Fluchos.

Para verano de 2023 esperan asombrar al mercado deportivo de running con un modelo novedoso y certero: las prometedoras Atom Shark.

La nueva marca de zapatillas Atom cuenta con el experimentado respaldo del Grupo Fluchos, una empresa riojana que diseña, produce y testea el calzado en sus instalaciones de Arnedo. Desde hace más de 60 años trabajan con los materiales más avanzados logrando un calzado reconocible por su comodidad y diseño y con Atom quieren dar un paso más allá y alcanzar al público deportivo, más técnico y joven, además de ampliar su cuota de mercado contribuyendo a rejuvenecer un sector que cada vez más compite con productos alternativos.

El Grupo Fluchos tiene una facturación anual de 60 millones de euros, realizando más de 1.600.000 pares anuales de zapatos. Con más de 200 empleados, exportan más del 50 % de su producción a más de 30 países. Con esta nueva línea de negocio pretenden continuar una tendencia de crecimiento y afianzarse en un sector en crecimiento.

Antonio Saenz Garrido, director general del Grupo Fluchos, y la importancia de la comunidad ‘atómica’: “estamos muy contentos con las pruebas y resultados obtenidos en atletas del circuito amateur y profesional. Queremos contar qué somos y qué vamos a lograr con Atom. A través de nuestras zapatillas queremos acompañar y compartir con la futura comunidad sus experiencias y hacerles sentir parte del proyecto Atom”.

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