¿Cómo crear una app que enamore a los usuarios?: Actualízatec

Fecha:

Compartir:

En la actualidad, las aplicaciones móviles son una herramienta indispensable para el crecimiento de una compañía o marca. Para lograr que una app sea exitosa en el mercado es necesario contar con experiencia previa o apoyarse en los mejores.

Este apoyo o guía se pueden adquirir gracias a los servicios que ofrece Noelia Leiro y su equipo. Ella es CEO y fundadora de Actualízatec, una firma de consultoría de Mobile y App Marketing, quien de acuerdo a su experiencia muestra cómo alcanzar buenos resultados en el negocio por medio de la creación y optimización de una aplicación móvil, con el objetivo de enamorar a potenciales y actuales clientes.

Características que debe tener una app para enamorar a los usuarios

Cuando una empresa desarrolla una app para que forme una parte fundamental de su estrategia de ventas o de marketing, es importante que esta cumpla con ciertas características que permitan generar la mayor cantidad de descargas y fidelización de usuarios. Las notificaciones push, por ejemplo, son indispensables para una app, y deben ser programadas en base a una buena estrategia para que no molesten a los clientes, sino que agradezcan recibirlas. ¿Suena imposible? No lo es.

Además, la aplicación móvil debe dar al usuario la libertad de definir el contenido relevante del que quiera ser notificado.

Asimismo, una app debe aportar valor, ser relevante, es decir, contener información y apartados clave para que a través de ella se puedan realizar las gestiones importantes sin que haya que acudir a la web o a un ordenador. De la misma manera, es primordial ofrecer regularmente actualizaciones que mejoren el contenido y la funcionalidad de la misma. Por último, es aconsejable brindar un trato especial a los usuarios que descarguen la app, dándoles beneficios y ventajas adicionales superiores a la de los clientes que usen la web.

Actualízatec ayuda a desarrollar e impulsar una app

La agencia de App Marketing Actualízatec ayuda a empresas y emprendedores en la estrategia inicial de creación, desarrollo y crecimiento (growth) de sus apps, asegurando que estas cumplan con las características necesarias para cautivar a los usuarios y fidelizarlos. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para más de 100 marcas, entre las que se encuentran SEAT, Shell, Athletic de Bilbao, iSalud, Ogilvy y TicketBlok, entre otras.

Además de eso, ofrece formación en app marketing, mobile marketing, mobile app growth y app store optimization (ASO), entre otras.

Según la experiencia de Noelia Leiro, al desarrollar una aplicación móvil lo importante no se encuentra en el sector, la marca o el producto, sino en saber cómo llegar a los corazones de los usuarios a través la app, para transformarlos en clientes fieles a la marca. Para lograrlo, la ayuda de expertos como Noelia y el equipo de Actualízatec puede marcar la diferencia para alcanzar el éxito con una app.

━ también te puede gustar

Núñez de Arenas trae a todos sus clientes la esencia del verano

La emblemática marca de moda masculina española lleva vistiendo hombres desde 1975, pero nunca se queda sin ideas para sus colecciones. Capaces de sorprender...

Experiencias increíbles para regalar en el Día de la Madre

El Grupo RV EDIPRESS, agencia de comunicación especializada en comunicación turística, da unas pistas para acertar con un regalo especial para las madres.Pasado ya...

Asistencia vial de ASSA Seguros en Panamá. Respaldo en la carretera con ASSA Móvil

En Panamá, contar con un seguro de autos es esencial para proteger un vehículo y garantizar tranquilidad en caso de percances en la carretera....

Los beneficios del internet de alta velocidad y los proyectos END TO END 5G, con Nairn Telecom

El 5G es la quinta generación de comunicación móvil y destaca por ser un gran salto de calidad en la tecnología de las redes...

Conocer a uno de los líderes mundiales en soluciones de mantenimiento y remodelación para el retail

Según los últimos datos recopilados por AECOC y CBR, el mantenimiento desempeña un papel fundamental en el dinamismo y la eficiencia operativa del sector...