¿Cómo trabajar la imagen personal?, Rubén Martín

Fecha:

Compartir:

La llegada de la era digital y la expansión de las redes sociales ha facilitado el emprendimiento y la apertura de nuevos negocios.

Este fenómeno ha aumentado todavía más la competencia del mercado, haciendo que cada vez sea más complejo destacar dentro de un sector. En este contexto, trabajar la marca personal para optimizar los resultados es lo más recomendado por los profesionales.

En el libro El poder de tu marca personal, el experto Rubén Martín habla de cómo construir una fuerte y reconocida marca personal, con pilares fundamentales como la paciencia, el talento, el autoconocimiento y la certeza de hacia dónde se quiere ir.

Una larga trayectoria creando marcas personales

El autor de El poder de tu marca personal es desarrollador de modelo de negocios, empresario y experto en la creación de una marca personal. Rubén Martín expone en su libro las claves y los procesos para construir una marca personal, definida como el acto de poner la imagen propia en la mente de los demás, teniendo la fuerza de voluntad de competir para ser la opción preferida del mercado.

Uno de los puntos más destacados de la lectura es el hecho de que el éxito de una idea siempre va a depender de si se va a quedar en una ocurrencia o de si va a ser transformada en una realidad y se mantendrá rentable a lo largo de los años. Gran parte de ello depende de la actitud del emprendedor, así como de qué manera desarrollará el proyecto y cómo de efectiva sea su marca personal, entre otros factores.

Cómo comenzar a crear marcas personales

El libro está compuesto por tres apartados. En primer lugar, está el autoconocimiento como el punto de partida de la creación de la marca personal, momento en el que se vela para proyectar la mejor versión de uno mismo. Después, tiene lugar el trabajo del concepto, el origen y todo lo que conlleva el desarrollo de una marca personal. La última sección expone cómo cada persona o compañía debe tener una marca personal que los distinga.

Potenciar la marca personal acarrea muchos beneficios. La mayor visibilidad ante un nicho de mercado, la diferenciación entre la competencia, la transmisión de un mensaje claro, la proyección de una imagen profesional ante clientes o aliados y un aumento del posicionamiento en las redes sociales son solo algunos de ellos. Para conseguirlo, lo más fácil y eficiente es hacerlo a través de los consejos de las manos del experto Rubén Martín mediante su libro, que ya ha sido reconocido como best seller en Amazon.

━ también te puede gustar

Con Universalglob, ir directo al cielo ha dejado de ser una utopía

En momentos de pérdida, la concepción de que los seres queridos están en un lugar mejor, en paz y armonía, a menudo es la...

Canarias.com dispone de villas de lujo y hospedajes idílicos

La primavera ya ha comenzado en España y muchas familias y parejas comienzan a planificar sus vacaciones de verano, teniendo en cuenta que faltan...

La relevancia de buscar una asesoría de calidad en suplementos deportivos, por Nutritrue

Los complementos y suplementos nutricionales para deportistas son un excelente recurso para potenciar el rendimiento de los atletas. Sin embargo, para optimizar sus resultados...

Motivos por los que elegir a persianistas en Madrid profesionales

Los persianistas profesionales en Madrid son expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de persianas de calidad. Ofrecen soluciones personalizadas, ya que trabajan con...

La Cartelera sobre la historia de las cadenas de cine en España

Como refleja el último censo de salas de cine, realizado en 2023, en España hay un total de 3.521 salas de exhibición activa. Casi...