¿Cuáles son las redes sociales adecuadas para abogados y asesores y cómo vender más con ellas? Por Conchi Sancar, especialista en marketing y comunicación

Fecha:

Compartir:

La presencia digital resulta un factor clave para todos los profesionales, sin importar el tipo de negocio o sector del que se trate.

Tradicionalmente, el sector jurídico ha sido uno de los sectores menos actualizado en este campo. Sin embargo, resulta importante que los abogados y asesores no pierdan el hilo de las nuevas tendencias digitales para mantener su visibilidad online. En este sentido, además de estar presentes en redes sociales populares como Facebook, LinkedIn o Twitter, son necesarias estrategias de comunicación profesionales que plasmen la identidad de las marcas a través de las pantallas y logren generar confianza para clientes o promover información relevante para la captación de nuevos usuarios interesados en los servicios.

Bajo este concepto, son populares los servicios ofrecidos por empresas especializadas, como es el caso de la popular consultoría digital de Conchi Sancar, quien colabora con los despachos para diseñar nuevos modelos de comunicación y así generar mejores resultados. Conchi Sancar es especialista en realizar campañas de marketing 100% digital y gestionar distintas redes sociales de una empresa, adaptando cada contenido según la red social por separado.

Las estrategias comienzan con un estudio de la situación de la compañía, así como una asesoría personal con el cliente para conocer los puntos fuertes y objetivos a alcanzar. Además, se realiza un diseño a medida según cada plataforma y una gestión total de las redes sociales. Los servicios que presenta Conchi Sancar van desde el diseño de páginas web o la gestión de redes sociales hasta la creación de newsletter, planes de estrategia, creación de blogs, automatización de servicios y crecimiento de la compañía.

Gestión de redes sociales

Conchi Sancar es consciente de que los despachos de abogados más pequeños son los que más se pueden beneficiar de las redes sociales, ya que un 42% de sus clientes vienen de las redes sociales o por referidos, que buscarán en la red información sobre ellos.

Por otra parte, en las grandes corporaciones el porcentaje de esos clientes se suele reducir a un 15%, pero no por ello es menos importante trabajar la comunicación digital, ya que es vital para una cultura de marca competitiva.

LinkedIn es la red social con mayor presencia en despachos de abogados y asesores, muy seguida de Twitter. Por su parte, Facebook es un medio muy útil para atraer a clientes particulares en temáticas de familia o problemas bancarios. La visibilidad que ofrecen las redes sociales también sirve para posicionarse como referente en el sector. Asimismo, el contenido de los vídeos de YouTube pueden convertirse en una buena estrategia para motivar la confianza de los clientes finales, ya que el contenido audiovisual es más sencillo de consumir y comprender. Como menciona Conchi Sancar “las empresas deben tener presencia en redes sociales, ofreciendo siempre contenidos de valor. De este modo, una marca logra posicionarse a nivel estratégico, en términos digitales.”

Estrategias especializadas en el sector del marketing digital

Conchi Sancar ofrece a sus futuros clientes una serie de cursos para mejorar y crear estrategias de marketing que ayuden a potenciar su empresa. Los talleres para potenciar las redes sociales se centran en las acciones y estrategias para conectar con los futuros clientes. El curso Descubre tu marca personal establece las bases de la marca propia de cada compañía. Asimismo, la masterclass Impulsa tu web, ayudará a los clientes a crear y optimizar una página web. De igual modo, El Programa Intensivo de marca personal realiza ejercicios, estrategias y claves para potenciar una compañía.

En cada una de las estrategias iniciadas, Conchi Sancar remarca que es imprescindible tener conocimientos en digitalización para que un negocio crezca en internet y sea sólido.

━ también te puede gustar

El impacto transformador de los conciertos en las fiestas populares. El inigualable legado de The Sants

Las fiestas populares organizadas por los ayuntamientos en toda España van más allá de simples eventos de entretenimiento. Son momentos de unión comunitaria, fortalecimiento...

Subvenciones para implementar soluciones digitales en las empresas, con Iber Digital

Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales del 2022, las empresas españolas aún se encuentran rezagadas en lo referente a las...

Cómo aprobar una oposición ahorrando al máximo

Es de conocimiento general que la gran mayoría de los opositores no cuentan con una capacidad financiera sólida. El opositor promedio suele ser alguien...

Recomendaciones de herramientas IA para complementar el aprendizaje del inglés

Las nuevas herramientas de aprendizaje de idiomas impulsadas por IA están transformando la forma en que se aprenden idiomas.Algunas plataformas populares que utilizan esta...

Sator Electrónica sobre qué hay que hacer cuando ya no hay repuestos para un frigorífico

La reparación de circuitos electrónicos de frigoríficos puede ser una buena opción para que estos electrodomésticos clave del hogar y de algunos negocios, funcionen...