Cuento infantil: aventura en la Plaza Mayor de Madrid

“Aventura en la Plaza Mayor de Madrid” es un cuento que explica a los niños y niñas quién es ese señor que monta a caballo en mitad de la plaza, por qué hay dos casas llamadas de la Carnicería y de la Panadería o qué hubo en ese espacio antes de ser como lo conocemos hoy.

Un obsequio con el que el Ayuntamiento de Madrid pretende fomentar el conocimiento de este emblemático lugar, así como la lectura, a partir de las andanzas de sus dos simpáticos protagonistas. Valentina y Nico viven una emocionante aventura durante su visita a la Plaza Mayor con su colegio. Allí les esperan el Dragón Quemaplazas o el Hada de la Laguna Lujan.

El libro incluye además una serie de juegos en sus últimas páginas para asegurarnos de que los más pequeños lo aprenden todo sobre la Plaza Mayor.

“Aventura en la Plaza Mayor de Madrid” se repartirá en la Plaza Mayor durante los días que tenga lugar la actividad “Mercado de Palabras” (21, 27 y 28 de mayo, de 12:30 a 18.00 horas; 2 y 9 de septiembre, de 12:30 a 18.00 horas; y 14, 28 y 29 de octubre, de 12:30 a 18.00 horas).