Ebike.es y ManyContacts revolucionan las ventas de las bicicletas con IA y WhatsApp

Fecha:

Compartir:

La empresa Ebike.es ha marcado un hito en el comercio electrónico al introducir una inteligencia artificial (IA) diseñada específicamente para la venta de bicicletas eléctricas a través de WhatsApp. Esta iniciativa, liderada por Jean Derély, cofundador de Ebike.es, aprovecha la poderosa combinación de tecnologías para precalificar a los clientes y optimizar el proceso de venta.

Derély, con una sólida formación en ingeniería de gestión y una amplia experiencia en inversiones en startups y empresas destacadas, reconoce la necesidad de automatizar y escalar las ventas en el comercio de bicicletas, dada la estrechez de los márgenes de rentabilidad por venta individual.

Utilizando WhatsApp API como canal principal de comunicación, Ebike.es ya había establecido una sólida base para la interacción con los clientes. Sin embargo, el desafío residía en filtrar las consultas y cualificar los clientes potenciales de manera eficiente, especialmente dada la diversidad de consultas recibidas.

Para abordar este desafío, ManyContacts.com, un CRM basado en WhatsApp, desarrolló “Fran“, una IA diseñada para responder a las consultas iniciales de los clientes a través de WhatsApp. “Fran” no solo proporciona respuestas amigables y naturales, sino que también realiza una precalificación de los clientes, descartando aquellos que no están interesados en comprar una bicicleta eléctrica. Además, dirige a los clientes interesados hacia otros servicios ofrecidos por Ebike.es, como la división de taller.

El próximo paso en la evolución de esta iniciativa es capacitar a “Fran” para que administre todo el ciclo de venta, desde la presentación de modelos disponibles hasta la gestión de pagos y servicios posventa básicos. Derély está convencido de que el uso de IA en todo el proceso de venta conducirá a una mayor eficiencia, permitiendo a Ebike.es manejar un volumen significativamente mayor de consultas y ventas.

Si todo avanza según lo planeado, “Fran” podría estar completamente integrado en el proceso de ventas de bicicletas eléctricas de Ebike.es para la próxima temporada, demostrando así el potencial transformador de la inteligencia artificial y WhatsApp en el comercio electrónico.

━ también te puede gustar

‘Digo’, el nuevo himno LGTBI+ para este orgullo 2024

Digo es la nueva canción compuesta por Momentos Virales y que está llamada a ser el nuevo himno oficial para el Orgullo LGTBI+. La...

Audax Renovables se adjudica el suministro de 41,9 GWh de electricidad 100 % renovable al Ayuntamiento de Málaga

La cotizada Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha logrado la adjudicación del contrato de suministro de electricidad para...

El Psicólogo Pedro de la Torre, años tratando a pacientes psicológicos en Valladolid

En esta entrevista se conocerá a Pedro de la Torre, Psicólogo comprometido con el bienestar emocional de las personas.En un contexto donde un 34...

Entrevista a David Coste, presidente de Forterro para Europa Occidental

Tras la entrada en el mercado español del editor de software de gestión Forterro con la adquisición de Abas BS, su presidente para Europa...

Ramón Bilbao apadrina la lista Forbes de ‘Los 100 más creativos en el mundo de los negocios 2024’

Barcelona, 26 de abril de 2024. En plena celebración de su centenario, Ramón Bilbao, bodega referente en España y de nuevo incluida en la...