EL IIVC publica “La Comunicación del Valor; Experiencias de éxito de Responsabilidad Social Corporativa”

Fecha:

Compartir:

El Instituto Internacional del Valor Compartido publica el libro La Comunicación del Valor; Experiencias de éxito de responsabilidad social corporativa 2019 como cierre a las acciones de las IV Jornadas La Comunicación del Valor.

Esta publicación transforma los casos de éxito expuestos en las pasadas Jornadas en relatos de narrativa estratégica gracias al equipo de Imgeniuz, siendo Judith Bosch la autora de los textos y Daniel Zapata el diseñador de la publicación.

En el libro, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “La Caixa”, propone reflexionar en sus palabras introductorias sobre la importancia de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, entendiendo que esta es la clave para entender le peso de la responsabilidad social corporativa en el futuro.

Esta edición, lograda gracias al apoyo de La Obra Social “La Caixa”, comprende los relatos sobre las empresas: Alares, Brindepalla, Ilunión, Invenio, Margarita Jerez, Meliá Hotels Internacional, Omnirooms.com, PwC, Laboratorios Quintón y Sincro Business Solutions. En palabras del presidente del Instituto Internacional del Valor Compartido, director de las Jornadas y coordinador del proyecto, Luis Antonio González Pérez, en relación con la esencia de la responsabilidad social corporativa “La sostenibilidad sería esencialmente el mensaje, y la comunicación la base de esa relación. Pero a ambos lados, y en el entorno, todo se traduciría en situar a las personas en el centro. Las personas de ayer, de hoy y de mañana. La humanidad. Si nos permiten, incluso la humanización como oleaje contra la deshumanización”.

La publicación está editada en formato digital diverso, adaptado para los dispositivos y sistemas más usados, y es totalmente gratuita y accesible.

El Instituto Internacional del Valor Compartido desarrolla su labor en el entorno de la responsabilidad social corporativa, la creación de valor compartido y el sostenibilidad, a través de sus laboratorios de ideas (Lab. Id.), como son: La Comunicación del Valor Lab. Id, Talenzo Lab. Id., MasVida lab. Id. y Cohabitar Lab. Id.. De esa forma abarca la comunicación como valor diferencia, la importancia de la gestión de los nuevos talentos y la filosofía del esfuerzo, el valor de la cuarta edad y las ciudades y ciudadanos del futuro.

En el pasado año realizó el proyecto #ElValordelFuturo donde, dentro del propio confinamiento, y apoyado por profesionales de distintas espacialidades, pretendió generar debate y estudio sobre el potencial futuro de distintos aspectos esenciales tras la pandemia (Arquitectura y ciudades, turismo, asistencia, economía, gastronomía, movilidad, cultura, etc.) a través de sus redes sociales.

━ también te puede gustar

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo martes día 23 de abril la presentación de GRANDES VINOS DE GALICIA, un nuevo proyecto...

La Casa de los Aromas de laboratorios Neum Spain, referente en la creación del formato ahorro del mikado reposición

La ambientación aromática y las acciones ecológicas van de la mano con productos innovadores. Un ejemplo de esto son los artículos de Laboratorios Neum...

Estas son las megatendencias hacia una industria digital y sostenible, por CIBITEC24

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-ValverdeOrganizado...

Javier Sólo, su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge en los amores platónicos, esos...

Larimar City & Resort es el nuevo concepto inmobiliario de CLERHP en Punta Cana

Lo que en arquitectura y urbanismo se conoce como concepto inmobiliario ha sufrido un enorme cambio en los últimos años. La evolución no se...