¿El SEO es más popular en 2021 que el SEM? Consulta al especialista en Marketing Juan Benítez

Fecha:

Compartir:

A medida que la tecnología avanza, el uso de Internet y las RRSS sigue en ascenso de forma vertiginosa. Es así como prácticas que se veían lejanas han llegado a formar parte del día a día de todos de manera espontánea y natural. Los buscadores ya no solo muestran la página web del negocio que se busca sino también ofrecen su ubicación territorial, su horario de atención, y hasta la posibilidad de llamarlos con un solo clic. Especialistas como Juan Benítez dominan a la perfección este ámbito tan novedoso, tal y como acreditan sus más de 10 años de experiencia en el sector.

La boutique del SEO: The Salmon Factor

Su experiencia en consultoría de comunicación lo han llevado a ser considerado uno de los más cotizados en el mercado. Su amplia experiencia en marketing digital, lo condujeron a formar parte de un proyecto de alto nivel: The Salmon Factor. Se trata de un compañía especializada en SEO, SEM y Redes Sociales, destinada a prestar servicios a empresas basándose en tres premisas: conocimiento, innovación e inspiración. “En este momento dirijo proyectos de marketing, comunicación en innovación, asumiendo tareas de asesoría estratégica muy enfocada al entorno online, con especial foco en el SEO, destaca en su portal digital el periodista Juan Benítez. Otros de sus frutos laborales han sido la Dirección de Innovación en Comunicaciones y Producciones del Sur SL, ser editor de Cibersur.com o la aportación como blogger profesional a unblogend.es, de Red.es.

¿Qué es mejor, SEO o SEM?

La constante evolución de internet obliga a reinventarse a los expertos en marketing. Adaptarse a las nuevas herramientas lleva a cualquier empresa a mejorar su posicionamiento o al olvido. El consultor tiene la tarea de orientar a su cliente en el buen uso de las técnicas de posicionamiento. Actualmente hay una gran variedad de estrategias para generar tráfico a un sitio. De todos modos, los reyes del inbound marketing son el SEO y el SEM. Por una parte, el primero de estos lleva a una empresa a aparecer en los resultados bajo ciertas palabras concretas, seleccionadas previamente y que la vinculan con la web. Por otra parte, la segunda, se trabaja bajo la implementación de contenidos publicitarios en los buscadores, los cuales aparecerán en la parte superior de los motores de búsqueda como anuncios.

Cada cliente necesita una estrategia diferente y personalizada

Los especialistas como Benítez consideran que el SEO posee un encanto único en el tráfico de forma orgánica. La fabricación de contenidos de calidad conduce directamente al fortalecimiento de la relación con la audiencia. No obstante, las necesidades de cada cliente son individuales, y su razón de ser también. Contar con un buen asesor de comunicación con experiencia, prestigio y reconocimiento en la materia, hará que los resultados sean los esperados, pues no solo es decidir por un método, sino seleccionar el correcto. Lo verdaderamente importante en este caso es estudiar la estrategia adaptable a la empresa, evaluar qué se busca, qué se quiere lograr, en definitiva, trazar el camino para que la marca llegue donde deba llegar. Pequeña o grande, los verdaderos estrategas del marketing sabrán orientar la audiencia meta y los pasos para llegar a ellas.

━ también te puede gustar

Con Universalglob, ir directo al cielo ha dejado de ser una utopía

En momentos de pérdida, la concepción de que los seres queridos están en un lugar mejor, en paz y armonía, a menudo es la...

Canarias.com dispone de villas de lujo y hospedajes idílicos

La primavera ya ha comenzado en España y muchas familias y parejas comienzan a planificar sus vacaciones de verano, teniendo en cuenta que faltan...

La relevancia de buscar una asesoría de calidad en suplementos deportivos, por Nutritrue

Los complementos y suplementos nutricionales para deportistas son un excelente recurso para potenciar el rendimiento de los atletas. Sin embargo, para optimizar sus resultados...

Motivos por los que elegir a persianistas en Madrid profesionales

Los persianistas profesionales en Madrid son expertos en la instalación, reparación y mantenimiento de persianas de calidad. Ofrecen soluciones personalizadas, ya que trabajan con...

La Cartelera sobre la historia de las cadenas de cine en España

Como refleja el último censo de salas de cine, realizado en 2023, en España hay un total de 3.521 salas de exhibición activa. Casi...