Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Fecha:

Compartir:

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida en todo el mundo, Embutidos y Jamones España e Hijos vuelve a participar en ANUGA 2021, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, que se ha celebrado en la ya tradicional ciudad alemana de Colonia del 9 al 13 de octubre.

Aunque en la presente edición se concentró un menor número de visitantes que en ediciones pasadas, se ha notado un incremento en la calidad y profesionalidad de los mismos, que han asistido al encuentro con la intención de cerrar acuerdos y proyectos.

En su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, Embutidos España ha dado a conocer en la feria sus productos y nuevos formatos. Los loncheados, en concreto el nuevo formato ecopack lanzado recientemente, con un 25% menos de uso de plástico acapararon la mayor atención de los visitantes. También destacaron los nuevos bipack divisibles, reflejo de la demanda por parte del consumidor de formatos más pequeños y cómodos para el consumo.

Gran interés generó también los platos de jamón ibérico cortado a cuchillo envasado en atmósfera protectora, un producto que sin duda supone un paso más allá en el disfrute del jamón y óptimo para hostelería, por conservar las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico hasta el momento de su consumo. Además, no faltaron productos estrella como el salchichón de Toledo, lomo de bellota y de cebo ibérico o el lomo gran reserva. No faltaron tampoco entre los productos presentados sus surtidos de ‘Ya Cortados’ y sus maletines y estuches de jamón ibérico.

Embutidos España reafirma así su presencia internacional en una feria en la que ha recibido a profesionales de todo el mundo. Para Rubén España, responsable de exportación la compañía, “nuestra apuesta por ANUGA nos ha permitido, edición tras edición, afianzar nuestra posición en el mercado y construir acuerdos comerciales muy fructíferos para los próximos meses”. Además, afirma, “este año nos ha ayudado a volver a reencontrarnos con nuestros clientes, compradores de países de fuera de Europa, cadenas de supermercados y retailers pequeños”.

La empresa familiar comenzó a exportar sus productos a 4 países hace 16 años y actualmente lo hace a 72 estados en los cinco continentes, con una facturación que supone casi el 40% de la facturación total de la empresa. Ferias como esta ayudan a Embutidos España a darse a conocer y llevar sus productos en mayor cantidad y a un número más amplio de países año tras año.

━ también te puede gustar

En los próximos 2 años se jubilarán más de 40.000 funcionarios de sanidad. Es el momento de empezar a opositar

El sistema sanitario español se enfrenta una situación delicada debido al envejecimiento de las plantillas y la temporalidad. Esta situación podría endurecerse aún más,...

TCL ofrece una amplia variedad de aires acondicionados

Los aires acondicionados se han convertido en equipos muy necesarios, especialmente durante las temporadas de frío o calor excesivo, por lo que es importante...

La integración de APIs de Teipe Digital en Shopify Marketplace mejora las operaciones y la experiencia del cliente

Descubrir los desafíos y ventajas de integrar las diferentes APIs en un marketplace de ShopifyTeipe Digital lideró uno de los proyectos más significativos para...

Humanes de Madrid albergará una noche de terror lovecraftiano y escape rooms

El 22 de junio se celebrará en Humanes de Madrid la aventura La llave de los sueños, un evento organizado por la empresa Paranormal...

Una nueva era; la influencia de los modelos de la ONU en la educación

Si bien es cierto que la finalidad de la ONU al compartir su agenda con los modelos de debate en instituciones educativas es fomentar...