España, país líder europeo en audiencia de eSports con casi 3M de seguidores

Fecha:

Compartir:

Tras la pandemia, el consumo de videojuegos, en concreto de eSports, ha aumentado, tanto es así, que España encabeza la lista de países europeos que consume más eSports. Según el informe de la AEVI “Los eSports en España: situación actual y posición de la industria”, los eSports generaron 35 millones de euros y cuenta con 2,9 millones de seguidores, un dato que crece año tras año. Este incremento del interés por los videojuegos también se confirma en plataformas como onlinechampion que ha democratizado la competición en videojuegos llevándola a gamers amateurs. Hasta la llegada de onlinechampion, la competición en eSports estaba únicamente en manos de jugadores profesionales, sin embargo, con su entrada en el mercado hace 7 años, la competición ha pasado a ser accesible para el gran público. Los datos confirman el éxito de onlinechampion que ha experimentado un crecimiento del 362 % sólo en España.

Desde onlinechampion explican que “nuestro crecimiento se debe a que en la plataforma, más allá de jugar, permitimos la competición, interacción, en definitiva, una experiencia a compartir con otros gamers lo que permite aprender de los demás”.

Las mujeres gamers cada vez más protagonistas Años atrás el público gamer era mayoritariamente masculino, algo que lleva tiempo cambiando y cada vez más mujeres están presentes en el sector del videojuego.

Otro dato relevante del mercado español es el aumento de la audiencia femenina que ocupa el 36%, un dato que también confirman desde onlinechampion. La plataforma de competición en videojuegos para amateurs, apostó por llevar la competición al público amateur y también al público femenino introduciendo minijuegos, uno de los videojuegos más consumidos por las mujeres. El público femenino de onlinechampion ya representa un 43% de sus usuarios.

El gran potencial de España para ser referencia en los eSportsEspaña apunta convertirse en el país de referencia a nivel mundial en referencia a los e Sports, los datos confirman el aumento de consumo, eventos y ligas. Según datos de Statista, España se posicionó a la cabeza de la clasificación europea al registrar el mayor consumo de deportes electrónicos del continente en 2020. Según esta misma encuesta, aproximadamente el 60% de los participantes españoles en el estudio consumió eSports en alguna ocasión durante el año referido.

Onlinechampion apostó por el mercado español desde su nacimiento y ya ha realizado su expansión internacional, tanto a nivel europeo como a Estados Unidos, dónde también ha conseguidor 73% usuarios fuera de España.

━ también te puede gustar

TCL ofrece una amplia variedad de aires acondicionados

Los aires acondicionados se han convertido en equipos muy necesarios, especialmente durante las temporadas de frío o calor excesivo, por lo que es importante...

La integración de APIs de Teipe Digital en Shopify Marketplace mejora las operaciones y la experiencia del cliente

Descubrir los desafíos y ventajas de integrar las diferentes APIs en un marketplace de ShopifyTeipe Digital lideró uno de los proyectos más significativos para...

Humanes de Madrid albergará una noche de terror lovecraftiano y escape rooms

El 22 de junio se celebrará en Humanes de Madrid la aventura La llave de los sueños, un evento organizado por la empresa Paranormal...

Una nueva era; la influencia de los modelos de la ONU en la educación

Si bien es cierto que la finalidad de la ONU al compartir su agenda con los modelos de debate en instituciones educativas es fomentar...

Recomendaciones para aprovechar al máximo espacios reducidos

Los espacios pequeños son una constante en los hoteles boutique, establecimientos cada vez más comunes en la industria del turismo en España y el...