FASTFORWARDSESSIONS: L. Serrano: “Lo importante es ponerse objetivos, analizar datos y obtener conclusiones”

Fecha:

Compartir:

Iván Hernández, digital strategist & performance manager en la agencia Good Rebels y ponente en la primera sesión, ha destacado la importancia de “definir los objetivos de la empresa en primer lugar. Después, hemos de extraer los datos de ventas e interacciones mediante las métricas elegidas para encontrar los por qué de esos datos. En último lugar, hemos de analizar y sacar conclusiones de valor viendo qué funciona y que no, para apostar por aquellas estrategias que mejor funcionan. Y es aquí donde más tiempo debemos invertir”.

Por su parte, Luis Serrano, responsable de la analítica digital y SEO del Real Madrid, ha destacado herramientas gratuitas de benchmarketing como Similarweb, Searchmetrics, Google Trends o Google Data Studio que “nos ofrecen todo tipo de datos como el tráfico de las web corporativas, las tendencias del mercado, el comportamiento de las audiencias y los porcentajes de ventas que nos van a permitir valorar las mejores estrategias de marketing para nuestro negocio a la vez que analizar nuestra competencia”.

Por último, Pilar Galante, head of audience growth en MAPFRE, ha destacado la herramienta de medición y analítica digital Google Search Console a la hora de realizar las búsquedas de marca y conocer mejor a los consumidores. “Es muy importante, además, conocer los algoritmos de las redes sociales. Generar conversación en redes es la interacción más potente para que nuestro contenido sea considerado exitoso”.

Esta iniciativa, impulsada por Vodafone desde 2015, cuenta con el patrocinio de Google, Western Digital, y Pymes Magazine y la colaboración de Madrid Emprende, IEBS Business School, AEMME, la Cámara de Comercio de Salamanca, AESCO Salamanca, Confederación Empresarios de Salamanca, ASEVEX, ATA Autónomos, Confederación Regional Empresarial Extremeña, Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, Universidad de Málaga, Link by UMA, Jóvenes Empresarios Región de Murcia, y Jóvenes Empresarios Vigo.

Fast Forward Sessions ya ha beneficiado a más de 4.500 Profesionales en España y acumula unas 3.500 horas lectivas de formación digital gratuita con sesiones presenciales y online que están al alcance de cualquier persona interesada en el portal https://fastforwardsessions.es/.

━ también te puede gustar

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo martes día 23 de abril la presentación de GRANDES VINOS DE GALICIA, un nuevo proyecto...

La Casa de los Aromas de laboratorios Neum Spain, referente en la creación del formato ahorro del mikado reposición

La ambientación aromática y las acciones ecológicas van de la mano con productos innovadores. Un ejemplo de esto son los artículos de Laboratorios Neum...

Estas son las megatendencias hacia una industria digital y sostenible, por CIBITEC24

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-ValverdeOrganizado...

Javier Sólo, su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge en los amores platónicos, esos...

Larimar City & Resort es el nuevo concepto inmobiliario de CLERHP en Punta Cana

Lo que en arquitectura y urbanismo se conoce como concepto inmobiliario ha sufrido un enorme cambio en los últimos años. La evolución no se...