iGERENT: ¿Cómo hacer un registro de marca en España?

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La digitalización ha democratizado, en cierta manera, la capacidad emprendedora de los ciudadanos de todo el mundo. En España, cada año surge un mayor número de proyectos de empresa que se acaban materializando. A lo largo de los últimos años, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) no ha dejado de aumentar en territorio español, pasando del 5,2% en 2016 al 6,4% en el año 2019. Del mismo modo que las pymes y las grandes empresas, estos nuevos negocios cuentan con una marca que los identifica. Lo más recomendado por los expertos del sector es realizar un registro de marca en España desde el comienzo de vida de una compañía, para así evitar graves problemas como el plagio de identidad. El proceso a seguir es bastante complejo, por ello, contar con un equipo de profesionales como los de la empresa iGERENT acaba resultando lo más eficaz.

¿Cómo realizar un registro de marca en España?

En muchas ocasiones, algunas compañías se han visto obligadas a invertir en procesos de remarca (reinventando el aspecto, el logotipo, los productos, etc.) después de descubrir que otras empresas usan una marca o logo iguales o similares. Por este motivo, los expertos consideran que, aunque no es obligatorio, la mejor opción es registrar la marca justo después de la creación de la empresa. Esto puede ahorrar grandes costes a largo plazo. Además, estar registrado ayuda a los consumidores a distinguir claramente la marca en el mercado y, por lo tanto, los convierte en clientes potenciales.

Cada país tiene su normativa en relación al registro de marca. En España, como miembro del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, hace falta definir a qué categoría de la Clasificación Niza pertenece. Además, hay que estudiar la viabilidad del registro, comprobando que no se esté utilizando ningún elemento ya registrado en el mercado, así como verificar que no va en contra de la Ley de Marcas. El proceso de registro se realiza en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y requiere una serie de procesos burocráticos.

El equipo de profesionales de iGERENT trabaja para facilitar el proceso a los clientes

Así pues, el registro de marca en España requiere conocimientos legales, administrativos y de mercado que no todo el mundo posee. Además, el hecho de no realizar un registro correctamente puede acarrear graves problemas para la compañía. Por lo tanto, contar con expertos del sector puede asegurar resultados, además de facilitar y agilizar el proceso. iGERENT es la empresa especializada en servicios globales de Propiedad Intelectual. Su equipo de profesionales, con años de experiencia en el sector, es experto en registrar marcas, no solo en España sino en todo el mundo. La cobertura integral que ofrece va más allá de los servicios de marcas, abarcando el diseño industrial, disputas de nombres de dominio y servicios en relación a patentes.

Sea cual sea la necesidad de la empresa, iGERENT pone a disposición de sus clientes un asesor de marcas encargado de valorar con detención su caso y proponerle la opción más adecuada, sin ningún compromiso. A partir de ahí, el equipo se encarga de llevar a cabo todas las acciones necesarias para cumplir los objetivos, a la vez que ofrece al cliente un seguimiento permanente. La transparencia y el coste justo que caracteriza el servicio han convertido a iGERENT en una de las compañías a la que más clientes han confiado sus empresas.

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