La importancia de formarse en las soft skills o habilidades blandas, por CIEDO

Fecha:

Compartir:

Las compañías dan cada vez más protagonismo a las soft skills o habilidades blandas en la selección de personal. Aquellos valores como la motivación, el trabajo en equipo, la responsabilidad social o la escucha activa contribuyen a generar un espacio de trabajo sano.

El Centro Internacional de Estudio y Desarrollo Organizacional (CIEDO) considera que las empresas deben apostar a blindar a sus empleados en entornos humanos, en donde las personas sean el verdadero valor diferencial como raíz de la eficiencia y productividad a la hora de evaluar los resultados mensuales de una compañía.

La clave del éxito de las empresas

Las llamadas habilidades blandas o soft skills actualmente se han convertido en la clave para concretar negocios desarrollar una trabajo en quipo sano y equilibrado, mejorar la comunicación fuera y dentro de la empresa… Se ha demostrado que durante las reuniones de trabajo cobran gran relevancia la posibilidad de compartir emociones y sentimientos por alcanzar las metas trazadas en conjunto con los potenciales clientes, utilizando herramientas de interacción y comunicación para dejar una muy buena imagen personal, profesional y corporativa.

Cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que están apostando a la posibilidad de que sus empleados obtengan una formación de habilidades blandas para mejorar y desarrollar aspectos como la comunicación, el liderazgo, el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas.

Asimismo, estas herramientas generan beneficios dentro de las compañías, gracias a los ambientes sanos que facilitan espacios de trabajo en equipo con creatividad y actitud positiva. Estos conocimientos o habilidades se adquieren con una formación especializada que se puede encontrar en CIEDO.

Comunicación entre empleados

Para obtener un ambiente de trabajo sano y con empleados altamente competentes en el desarrollo de estas habilidades, se requieren profesionales con una comunicación mayormente eficaz para lograr así unos resultados más efectivos con sus colaboradores y clientes. También se debe tener en cuenta el fortalecimiento del liderazgo para asumir responsabilidades que permitirán resolver con un pensamiento más creativo y de esta forma tomar las mejores decisiones empresariales.

La consultora de desarrollo de negocios, CIEDO, considera que las compañías deben evaluar la gestión de cambios necesarios para sobrevivir ante un entorno tan cambiante y lleno de incertidumbre que la pandemia ha contribuido a aumentar. Por estos motivos, presta servicios que ofrecen consultorías, formación y coaching ejecutivo, para así asesorar en la transición que deben afrontar las organizaciones.

━ también te puede gustar

Aplicaciones del entrenamiento cerebral en casos complejos. ¿Cómo es una sesión en SMR Psicología?

Es frecuente observar, entre las personas que acuden a consulta, que suelen considerar sus reacciones como, la agresividad, las explosiones emocionales y/o cambios de...

La CNMV aprueba la constitución de MICROWD, fondo de titulización

El nuevo fondo será gestionado por EBN Titulización, S.A., SGFT y está certificado por EQA. El nocional del fondo podrá alcanzar los 20 millones...

Innovación en arquitectura e ingeniería; un vistazo al futuro con Projectum.es

Con los grandes avances tecnológicos y científicos, los sectores de la ingeniería y la arquitectura han dado saltos elevados hacia lo que hasta hace...

Licuas; eficiencia energética e innovación sostenible con Joaquín Molpeceres, presidente de Licuas

Licuas ha logrado una posición destacada en el ámbito de la construcción y la ingeniería, enfocándose en la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental....

Renovar la decoración del exterior con las rebajas de Ofelia Home & Decor

La tienda de decoración Ofelia Home & Decor ha anunciado su nueva temporada de rebajas que contempla descuentos del 30 % en muebles de...