La papelería corporativa es el reflejo directo de la imagen corporativa, según ImprentaMadrid.com

Fecha:

Compartir:

Cualquier empresa que se precie y sea popular o reconocida tiene una papelería corporativa pensada, sustentada y diseñada de forma estratégica, siguiendo las reglas básicas de un manual de identidad visual. La uniformidad corporativa y la identidad visual es algo que se está perdiendo por muchas razones y una de ellas es el desconocimiento o el descuido. Sin embargo, cuidar la papelería corporativa de la empresa es esencial, ya que dice mucho más de una empresa de lo que parece. La papelería corporativa es el reflejo uniforme de la imagen visual de una empresa y no solo esto, sino que también es una herramienta de marketing muy eficaz.

La papelería corporativa transmite profesionalidad y cuando un cliente ve una empresa con una identidad visual tan fuerte y unificada puede sentirse más atraído. Cuando el cliente ve una papelería corporativa establecida y sustentada tendrá una imagen mucho más positiva. Sin embargo, como dice ImprentaMadrid.com, una empresa especialista en imagen corporativa, afirma que la papelería corporativa debe ser de buena calidad si lo que se quiere transmitir profesionalidad. “La papelería corporativa destaca tu empresa sobre las demás. Pocas empresas conocen la importancia de una buena papelería corporativa” explica ImprentaMadrid.com.

Además, ImprentaMadrid.com explica como debería ser una papelería corporativa efectiva para una empresa: “La papelería corporativa de la empresa debe ser el reflejo perfecto del objetivo que tiene la empresa. Todos los elementos deben estar concordes con ese objetivo y unir las mismas características. El logotipo, los colores y las tipografías deben tener todas en conjunto un sentido”. ImprentaMadrid.com también aconseja que la papelería tenga un diseño adecuado que se pueda plasmar en cualquier tamaño, para los diversos elementos (tarjetas de visita, carpetas, sobres, bolígrafos, etc.). Cuando se diseña la papelería corporativa es muy importante pensar que hay que aplicarla a distintos soportes usando sus colores, lenguajes, tonos, estilos de fotografía, tipografías, etc.

Cuando la empresa acude a un evento en el que hay una temática o un estilo diferente la imagen de marca puede adaptarse a esa temática, pero sin perder en absoluto su imagen personal, su esencia. Es importante que todos los elementos de papelería mantengan esa coherencia. Tampoco es una buena idea pensar que solo con diseñar un buen logotipo ya estaría hecha la papelería corporativa. El logotipo debe poder aplicarse a más medios, soportes y necesidades, por lo que., debe ser dinámico y flexible. La paleta de colores y la iconografía es esencial.

━ también te puede gustar

Pet World Travel, una excelente solución en el transporte de mascotas a nivel nacional e internacional

Los servicios de traslado mascotas en los últimos años se han convertido en una alternativa popular y relevante para las personas o familias que...

Inteligencia artificial, software ‘no-code’ y marketing digital; algunas de las profesiones con mayor futuro

Estar al tanto de las profesiones del futuro es esencial para adaptarse y prosperar en el mercado laboral.El mundo está cada vez más marcado...

¿Cómo sacar provecho a una estancia en una residencia de estudiantes Xior?

La transición hacia la etapa universitaria suele implicar cambios significativos en la vida de las personas, muchas veces acompañados de traslados a una nueva...

Someterse a los tratamientos para la alopecia androgénica de Saw Palmetto

Algunas personas se encuentran en la búsqueda de tratamientos para la alopecia, una forma común de pérdida de cabello relacionada con factores hormonales y genéticos.Esta...

España como país puente para empresas europeas que quieren expandir el negocio a Latinoamérica

Actualmente, las oportunidades de negocio para países de la Unión Europea en América Latina pueden verse muy favorecidas por los cambios en la economía...