Marketinalia: Beneficios de la formación online y las formaciones con más auge o que se necesitan para mejorar currículum

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La pandemia del COVID-19 ha provocado un cambio en la manera de aprender y trabajar de la sociedad. El teletrabajo o la teleformación ha pasado a formar parte del día a día de las personas. Desde principios del 2020, la formación online ha vivido un gran crecimiento gracias a herramientas de comunicación e interacción digital como Zoom, Google Meet, Gotowebinar, etc. En la actualidad, la conectividad está a un solo clic de alcance y las escuelas de marketing online como Marketinalia han adaptado los programas que imparten a esta nueva modalidad. Asistir de forma presencial a un centro de formación ya no es estrictamente necesario, puesto que cada vez incrementan más las opciones educativas que se adaptan a las nuevas necesidades.

Beneficios de la formación online

Esta nueva modalidad ofrece a los alumnos muchas facilidades, ya que permite adaptarse a las necesidades específicas de los alumnos. Entre sus mayores ventajas se encuentra:

1. La gestión autónoma del tiempo, dependiendo del tipo de formación que elija el alumno. En la formación online, el estudiante elige cuándo estudiar y completar sus asignaciones, pudiendo equilibrar el tiempo entre el trabajo y el aprendizaje.

2. El ahorro de tiempo y dinero a la hora de desplazarse. La formación vía online hace posible una mayor libertad en lo que a tiempo se refiere.

3. Se ha abierto un amplio abanico de formaciones y modalidades para facilitar el aprendizaje y la accesibilidad del alumno. Otra de las grandes oportunidades es la amplia variedad de cursos de formación online disponibles en la web y la rapidez con la que se actualizan. Se puede realizar desde cualquier lugar con un acceso a internet.

4. La elección de los módulos también es un beneficio. En el pasado, estar en formación constante se hacía imposible y trabajar y estudiar parecía no ser compatible, ya que la oferta académica chocaba con los horarios laborales, ahora son más flexibles.

5. Flexibilidad en el aprendizaje. Si bien los cursos de formación online pueden tener una extensión específica, la gran mayoría están diseñados para que se pueda escoger el volumen de asignaturas que puede llevar a cabo. Esta flexibilidad también permite al alumno retroceder y repetir aquellos fragmentos que pueden no haber quedado claros la primera vez.

6. Las fronteras se han abierto y podemos relacionarnos con compañeros de cualquier parte del mundo y esto enriquece la formación.

7. Finalmente, la parte económica es uno de los grandes beneficios, ya que suelen ser mucho más accesibles.

Formaciones más demandadas

En la actualidad, con el auge y el incremento de internet y las redes sociales, ha crecido el interés por este sector. Las formaciones más demandadas están orientadas al ámbito del marketing digital y las nuevas tecnologías, a la par con las formaciones más experienciales y que potencien las competencias soft.

El mundo busca expertos para continuar diversificando el infinito de posibilidades en internet, mejorar la presencia de marcas y ampliar las redes de conexión. La huella, ahora se deja en línea.

Así que ya no hay tiempo que perder. Actualmente, las oportunidades ya no están a la vuelta de la esquina, sino al abrir una pestaña e indagar en la gran cantidad de cursos de formación como los que ofrece la escuela de marketing online Marketinalia.

Quien se inscribe bajo un curso en esta modalidad logra controlar y organizar, según su criterio, el tiempo de formación.

Tipos o modalidades de formación online

Evidentemente la mejor formación es aquella que mejor se adapta a las necesidades del alumno, es decir, aquella que tanto en contenido como en comodidades para realizarla favorecen el aprendizaje del participante.

En el ámbito de la formación online, el alumno puede encontrar numerosas variantes, algunas son las siguientes:

E-learning: Es aquella formación que se realiza a través de internet utilizando un dispositivo electrónico. Es la más común y denominada formación online, aprendizaje en línea o teleformación.

B-Learning: o blended learning que se podría traducir como enseñanza híbrida o aprendizaje semipresencial. Esta modalidad combina la formación online con la presencial

M-Learning: o mobile-learning es el aprendizaje que se realiza a través del teléfono móvil tableta. Muchas universidades y centros de formación están introduciendo esta metodología en sus planes de estudio.

A tener en cuenta si haces una formación online

Es importante tener en cuenta que en la actualidad es clave tener una buena conexión a internet y los dispositivos adecuados para recibir la formación.

El alumno debe tener en cuenta que es muy importante organizar un calendario de acciones para aprovechar la formación.

Desde la perspectiva económica podemos encontrar varios tipos de formación:

Formación bonificada para las empresas o formación programada o continua: es un tipo de formación que permite a las empresas formar a su plantilla a 0 costes en áreas interesantes para el desarrollo de su trabajo, o bien, para mejorar ciertas competencias como el liderazgo, el trabajo en equipo o la toma de decisiones. Esta formación no supone ningún coste ni para los trabajadores (es totalmente gratuita) ni para la empresa, que puede bonificarse su importe en las cuotas de la Seguridad Social el año siguiente. Puede preguntar en Marketinalia cómo gestionar el crédito de Fundae para la formación continua. Esta formación está disponible para trabajadores de empresas en España.

Formación disponible para todos o abiertas al público: formación en la que cualquier persona que cumpla con unas necesidades mínimas podrá realizarla. El coste de estas formaciones recae en el propio alumno y varía en función de la complejidad de la temática y horas de formación.

Conociendo los detalles de la formación online ahora solo queda que elijas qué quieres aprender y cómo lo quieres aprender.

¡Buena suerte!

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