Marketing digital, una formación con mucho mercado laboral

Fecha:

Compartir:

El abanico de posibilidades para cualquier profesional formado en técnicas de marketing digital es amplio. El motivo es evidente: siempre que se produce el acto de venta de un producto o servicio, de una u otra manera, el marketing digital está involucrado. Emma Llensa, consultora de marketing digital y CEO de Insights Digital Marketing Consultancy explica que “se estudie lo que se estudie, estar formado en técnicas de marketing digital nunca va a sobrar, ni mucho menos. Cualquier empresa con página web va a querer utilizar este espacio para atraer clientes y aumentar sus ventas. Y, para conseguir este objetivo, nadie mejor que un experto en marketing digital”.

Sobre este creciente peso, en el mercado de trabajo, de posiciones laborales relacionadas con el marketing digital, el informe LinkedIn “Empleos en Auge 2021” sitúa a los expertos en marketing digital en séptimo lugar como la profesión más demandada. Y hay más: durante el año 2020 la demanda de empleos relacionados con el marketing digital, por parte de las empresas, aumentó un 61% sobre el porcentaje del año anterior. Entre todas estas ofertas de empleo, las tres más repetidas fueron: coordinador de redes sociales, consultor en marketing digital y generador de contenidos.

¿Por qué estudiar marketing digital?Las personas que se dedican a este sector suele tener perfiles flexibles, que combinan conocimientos y competencias generales de análisis, con otros más específicos destinados a ejecutar un plan de acción de marketing digital de una manera diferencial, técnica y creativa. Emma Llensa explica que “un buen profesional experto en marketing digital debe adquirir ese conocimiento básico para, posteriormente, añadir, al mismo, su propia experiencia profesional y creativa”. La CEO de Insights Digital Marketing Consultancy da razones para para estudiar marketing digital.

Capacidad de desarrollar al máximo la creatividadSi además de estar interesado en trabajar en el área del marketing digital, se quiere poner en valor una creatividad innata, esta formación permitirá desarrollar, al 100%, estrategias diversas en el desarrollo de campañas de publicidad, investigación de mercados, análisis y ventas.

Ser un top de las redes socialesFacebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc. Un profesional bien capacitado en el manejo de redes sociales podrá ofrecer sus aptitudes a las empresas. Estas habilidades son muy demandadas por las compañías, necesitadas de poner en marcha estrategias capaces de satisfacer la demanda sobre sus productos y servicios. O, también, abrir la puerta a potenciales clientes mediante la generación de contenidos de calidad.

Adquirir conocimientos diversosEstudiar marketing digital da acceso a parcelas de conocimiento tan diversas como publicidad, diseño, investigación, estrategia comunicación.

Conocer a mucha gente interesanteLa base del trabajo de un experto en marketing digital , desarrollando estrategias para comunicarse con él. Para ello el profesional en marketing digital deberá conocer, muy bien a sus clientes. Así mismo, tendrá que interrelacionar con muchas personas, instituciones y marcas.

Cualidades de un marketiniano digitalYa hace algunos años que el marketing digital tiene un peso creciente en las estrategias de venta de las empresas. Sin embargo, tal y como explica Emma Llensa “qué duda cabe que en el actual contexto económico mundial, caracterizado por la crisis de consumo provocada por el coronavirus, el peso del marketing digital en las estrategias comerciales de las empresas se ha multiplicado”. Así es el marketing digital, un espacio reservado para profesionales creativos, extrovertidos y emprendedores.

━ también te puede gustar

El impacto transformador de los conciertos en las fiestas populares. El inigualable legado de The Sants

Las fiestas populares organizadas por los ayuntamientos en toda España van más allá de simples eventos de entretenimiento. Son momentos de unión comunitaria, fortalecimiento...

Subvenciones para implementar soluciones digitales en las empresas, con Iber Digital

Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales del 2022, las empresas españolas aún se encuentran rezagadas en lo referente a las...

Cómo aprobar una oposición ahorrando al máximo

Es de conocimiento general que la gran mayoría de los opositores no cuentan con una capacidad financiera sólida. El opositor promedio suele ser alguien...

Recomendaciones de herramientas IA para complementar el aprendizaje del inglés

Las nuevas herramientas de aprendizaje de idiomas impulsadas por IA están transformando la forma en que se aprenden idiomas.Algunas plataformas populares que utilizan esta...

Sator Electrónica sobre qué hay que hacer cuando ya no hay repuestos para un frigorífico

La reparación de circuitos electrónicos de frigoríficos puede ser una buena opción para que estos electrodomésticos clave del hogar y de algunos negocios, funcionen...