Potenciar la estrategia digital usando Pinterest y SocialGest

Fecha:

Compartir:

Para cualquier compañía emergente que quiera posicionarse en el mercado, las redes sociales son imprescindibles. Estas plataformas brindan múltiples herramientas de marketing que permiten potenciar las ventas y el alcance de una empresa. Más allá de la efectividad de estas herramientas, el usuario puede sacarle el máximo partido si aplica ciertas técnicas o diferentes servicios de manera simultánea. En SocialGest, son expertos en marketing digital, ya que son una plataforma para gestionar redes sociales, como Pinterest.

¿Cómo potenciar la presencia de una marca en Pinterest usando SocialGest?

Una de las opciones publicitarias más atractivas del mercado es la plataforma de Pinterest, ya que los usuarios pueden conocer todo tipo de productos o servicios mediante imágenes y vídeos de alta calidad. Su presentación gráfica permite a las empresas mostrar sus productos a través de un catálogo de imágenes ordenadas, lo cual facilita el proceso de búsqueda para los clientes. SocialGest cuenta con una herramienta para gestionar redes sociales, lo cual permite la programación de pins de Pinterest y la visualización de las métricas de la misma. Esto permite al usuario gestionar efectivamente esta red social y potenciar su presencia digital mediante campañas de marketing en Pinterest. Esta red social es una gran oportunidad para todas las empresas, ya que les permite tener un tablero con imágenes llamativas y mejorar las ventas y tráfico.

Los beneficios que ofrece Pinterest

Pinterest, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Instagram, cuenta con mucho menos tráfico. Sin embargo, esto no es una desventaja, ya que quienes usan esta red social, normalmente, son personas que realmente quieren comprar. Otro punto a destacar es el coste de Pinterest que, al tener menos popularidad, la demanda por determinadas palabras claves no son tan elevadas como puede ser en Google o en Facebook. Esto no supone un problema debido a que las métricas son mucho más precisas que en otras plataformas porque tiene un target optimizado. Es decir, se obtiene una mejor relación calidad-precio. Al igual que otras redes sociales, Pinterest posee un sistema de inteligencia artificial de gestión y publicaciones automáticas. Con los servicios automatizados de SocialGest se podrá obtener mayor beneficio de todas las herramientas de Pinterest, ya que analiza los datos de la cuenta y las publicaciones.

━ también te puede gustar

TrichoTest capilar en la medicina moderna, ¿en qué consiste?

La pérdida de cabello se ha convertido en una de las patologías más frecuentes entre la población. Se conoce que afecta tanto a hombres...

QualitApp, una plataforma tecnológica de Locatec para transformar el sector agroalimentario

Una de las funciones principales de los sistemas de control de calidad es hacer seguimiento a los diferentes pasos del proceso productivo, de tal...

Entrevista a Franco Grasso, investigador y capacitador de altura

La seguridad en alturas aplicada a trabajos en la industria, así como a otros campos, es un asunto de mucha responsabilidad, que debe tratarse...

Tratamientos corporales para lucir radiante este verano con la Clínica BK

El verano se acerca y con él llegan los días soleados perfectos para dejar atrás las capas de ropa invernales y disfrutar de la...

Fran Ruiz y Bombilla Amarilla, aliados para pymes y empresas B2B

En el extenso mundo del marketing digital, encontrar una agencia que combine calidad profesional y humana es un verdadero tesoro. En este sentido, Bombilla...