Promoción de la oferta turística y comercial de los municipios de España a través de Tiendetea

Fecha:

Compartir:

El impacto de las grandes empresas sobre el comercio local es cada vez mayor. En este sentido, las plataformas online son una buena oportunidad de negocio para expandir las ventas. Tiendetea es un marketplace que contempla las necesidades de los comercios tradicionales e intenta ofrecerles herramientas para mejorar su situación.

Asimismo, el turismo local se ha visto afectado por las grandes aerolíneas y cadenas hoteleras, o bien por grandes ciudades con más capacidad de atracción de turistas. En este sentido, Tiendetea pone en marcha un nuevo servicio para sus usuarios que consiste en navegar online conociendo la oferta turística y comercial de los municipios de España.

La oferta turística española se da a conocer con Tiendetea

La finalidad de Tiendetea es ofrecer una experiencia al usuario del marketplace diferente a la que ofrece un ecommerce o marketplace, donde el comprador solo puede adquirir productos. De esta manera, el usuario de Tiendetea puede disfrutar comprando productos, conocer los directorios comerciales sectoriales geolocalizados (municipales, provinciales comarcales o autonómicos) y navegar online descubriendo los comercios, servicios y turismo que cada municipio adherido ofrece. Todo ello, digitalmente y de forma geolocalizada.

En otras palabras, se trata de dar a conocer en un único espacio la oferta turística, los servicios, comercios y productos típicos de la zona que los municipios promocionan, potenciando así la venta de los establecimientos digitalizados.

¿Qué zonas están ofertadas en Tiendetea?

El objetivo final de Tiendetea es dar mayor visibilidad a un colectivo empresarial más desfavorecido en comparación al de las grandes capitales de provincia que disponen de mayores recursos para promocionar el comercio y que actúan como polos de atracción provocando despoblación.

La idea es que el usuario pueda organizar escapadas por zonas rurales de su interés, conociendo su turismo y los servicios que ofrece. Actualmente, se ha comenzado por la provincia de Zaragoza. Más de 60 municipios, como Calatayud, Monzalbarba, Zuera o Vera de Moncayo, entre otros, se pueden visitar online conociendo la oferta combinada de comercio y turismo. El directorio ofrece información de interés del municipio para visitar, así como lugares para dormir, propuestas de restaurantes o bares para comer o comercios donde realizar las compras.

Cabe remarcar que el marketplace comenzará su expansión nacional a partir del verano de este año 2021. Esto significa que dará más visibilidad a la oferta turística y comercial de los municipios de España, ya que abarcará nuevas zonas que pueden sorprender a aquellos que opten por visitarlas.

━ también te puede gustar

El impacto transformador de los conciertos en las fiestas populares. El inigualable legado de The Sants

Las fiestas populares organizadas por los ayuntamientos en toda España van más allá de simples eventos de entretenimiento. Son momentos de unión comunitaria, fortalecimiento...

Subvenciones para implementar soluciones digitales en las empresas, con Iber Digital

Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales del 2022, las empresas españolas aún se encuentran rezagadas en lo referente a las...

Cómo aprobar una oposición ahorrando al máximo

Es de conocimiento general que la gran mayoría de los opositores no cuentan con una capacidad financiera sólida. El opositor promedio suele ser alguien...

Recomendaciones de herramientas IA para complementar el aprendizaje del inglés

Las nuevas herramientas de aprendizaje de idiomas impulsadas por IA están transformando la forma en que se aprenden idiomas.Algunas plataformas populares que utilizan esta...

Sator Electrónica sobre qué hay que hacer cuando ya no hay repuestos para un frigorífico

La reparación de circuitos electrónicos de frigoríficos puede ser una buena opción para que estos electrodomésticos clave del hogar y de algunos negocios, funcionen...