ReclamoSeguro sigue apostando por la innovación, I+D e Inteligencia Artificial

Fecha:

Compartir:

La tecnología ha permitido que todos los sectores de la sociedad, incluso los más tradicionales como el sector asegurador y el jurídico, automaticen sus procesos. La inteligencia artificial, ha revolucionado la forma de prestar estos servicios y la digitalización en el sector jurídico hoy es una realidad. Pero ¿están preparados todos los despachos y otros actores del sector asegurador como corredores de seguros, brokers? Lamentablemente no, no todos están preparados, porque innovar y apostar por I+D en estos sectores no es trivial, es una inversión de recursos que los aleja del core del negocio y por lo tanto no todos están dispuestos a realizar. No obstante, la agenda tecnológica de la Unión Europea y gobiernos locales lo ha puesto como prioritario, incluso la propuesta de la Comisión Europea para regular la IA que se anunció recientemente.

Se estima que el valor de mercado global de la Inteligencia Artificial aumentará de 22,6 mil millones de dólares en 2020 a 126 mil millones de dólares en 2025. Se crearán 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos, sin embargo, todavía no se dispone de un marco legal unificado en Europa.

En ReclamoSeguro, se han logrado innovar en procesos internos que se traduce en una mayor rapidez en las comunicaciones con clientes, reducción de procesos rutinarios y facilidad de acceso a los datos. Gracias al uso de herramientas tecnológicas y colaborativas se ha impulsado la capacidad de captación comercial desde los medios digitales y promovido la expansión a todo el territorio nacional. ReclamoSeguro, ha consolidado su modelo digital de servicios jurídicos para reclamar a aseguradoras con un modelo de pago de tarifa cerrada y a éxito, que es el resultado de un modelo más eficiente que logra reducir los costes de infraestructuras y tiempos en procesos administrativos.

No obstante, ReclamoSeguro, sigue apostando e impulsando la transformación digital, prueba de ello son las mejoras continuas en su plataforma, nuevos servicios como la calculadora de indemnización por accidentes de tráfico, el portal de soporte web disponible 24×7 a clientes para revisar el estado de sus reclamaciones, y el roadmap de desarrollos para el año 2022 que supondrán un gran salto en la búsqueda de la democratización del sector de las reclamaciones a nivel local, nacional e internacional.

Dossier de prensa

━ también te puede gustar

Un asiento cómodo es un gran compañero para viajar en moto, por JM-Fundas

A la hora de conducir una moto, es esencial que el usuario pueda disfrutar de comodidad en el asiento. Esto hace que el viaje...

ENAI, traducciones juradas en Madrid

La traducción de documentos legales para realizar trámites internacionales es un proceso complejo que requiere más que un simple traspaso a otra lengua.En este...

Los especialistas de Mudanzas BCN llevan a cabo mudanzas internacionales desde España a cualquier país del mundo

Debido a la complejidad que tienen las mudanzas de un país a otro, un gran número de personas prefiere contratar el asesoramiento de una...

Preparación de oposiciones con Mel Escribano de OposTime

Para conseguir una plaza de empleo en la Administración Pública en España, las oposiciones son una de las vías de acceso.Estos procesos de selección...

Furgonetas en renting, una solución práctica y rentable para empresas en expansión

En la medida que una empresa avanza en su actividad, se adentra en nuevas responsabilidades y desafíos. En ocasiones, la escalabilidad suele implicar la...