Umami, los secretos del neuromarketing al descubierto

Fecha:

Compartir:

En el sector de la gastronomía, la forma en que los restaurantes se acercan a sus clientes ha cambiado radicalmente debido al concepto de neuromarketing gastronómico, que ha presentado propuestas innovadoras y estrategias simples que llegan al corazón de los comensales más exigentes.

Desde Umami, una agencia de marketing gastronómico para restaurantes, se ocupan de ejercitar esta técnica mediante distintos servicios como la gestión de redes sociales, fotografía, vídeo y colaboraciones con influencers. También se ocupan del diseño de cartas digitales y de fortalecer el posicionamiento de la marca en los principales motores de búsqueda.

Cómo trabajan el concepto de neuromarketing gastronómico desde la agencia Umami

La agencia Umami trabaja sobre el neuromarketing gastronómico de forma amplia, incluyendo los aspectos decorativos, musicales y olfativos. Las ideas decorativas que proponen desde Umami, la agencia que tiene como director a Juan Acuña, tienen por objetivo crear un ambiente único, personalizado y agradable ante los ojos de los comensales.

La idea es que cada espacio del restaurante pueda provocar sensaciones positivas en los clientes. Cada estrategia de decoración se lleva adelante mediante interioristas de trayectoria que identifican a la perfección la mejor manera de cautivar a quienes visitan el restaurante.

El aspecto musical es otro de los factores en los que trabaja la agencia Umami, entendiendo que el oído es una parte fundamental de conexión universal. Los profesionales en neuromarketing gastronómico de Umami se dedican a planificar playlist de Spotify o Apple Music en función de las características puntuales del restaurante en cuestión, pudiendo incluir melodías tenues, djs en directo y música en directo con bailes incluidos al momento de servir el menú.

Por su parte, el plano olfativo también es una estrategia de neuromarketing gastronómico a ejecutar desde Umami. La intención que se proponen desde la agencia es brindar las herramientas necesarias para remontar a los comensales a su niñez, con aromas de cocina, hornos de leña o platos típicos que recuperan el espíritu niño que los adultos llevan dentro. Todo gira en torno a estimular el sentido olfativo de los clientes.

La importancia del neuromarketing gastronómico

Según la ciencia, existen hormonas que se conocen como endorfinas, o también llamadas las hormonas de la felicidad. La estimulación de estas hormonas es uno de los objetivos más importantes a cumplir de parte de los restaurantes y locales gastronómicos.

Es a través del neuromarketing gastronómico que se logra potenciar la identidad gastronómica de un restaurante, estimulando las endorfinas y generando momentos de placer y felicidad en los comensales y sus pares. Por su experiencia y calidez en la atención, la agencia Umami de Juan Acuña es uno de los sitios más elegidos para trabajar el neuromarketing gastronómico, una estrategia integral, dinámica y eficaz.

━ también te puede gustar

Tours todo incluido privados o en grupo vara visitar los grandes atractivos de Islandia

Islandia es un país que enamora a los turistas, debido a sus mágicos paisajes que parecen de otro mundo.Géiseres, fiordos, volcanes, cuevas de hielo,...

Los diferentes tipos de alojamientos rurales

Las personas que estén planeando una escapada de turismo rural, uno de los aspectos más esenciales para disfrutar de este tipo de viajes es...

Inauguración de la consulta de asesoramiento capilar en Medical Center Tuset 34 del prestigioso Dr. Rafael De Freitas

Millones de personas en todo el mundo sufren pérdida anormal del cabello.Tanto hombres como mujeres pueden presentar esta condición también conocida como alopecia y...

Todos los detalles sobre la comida natural de la firma Dogfy Diet

La comida natural para las mascotas es una tendencia creciente.Las razones de esta preferencia son varias, entre las que destacan menos problemas relacionados con...

Imago Advico, gestión y asesoramiento para el correcto funcionamiento de una empresa

La consultoría BPO (Business Process Outsourcing) es una práctica que ha despertado el interés de una amplia variedad de empresas de todos los sectores,...