Visitas guiadas a la Plaza Mayor con motivo de su IV Centenario

La Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organiza visitas guiadas a la Plaza Mayor con motivo de su IV Centenario.

Estos itinerarios guiados tendrán lugar del 29 de mayo al 29 de noviembre todos los lunes y miércoles por la tarde. De mayo a septiembre las visitas darán comienzo a las 19.00 horas, y los meses de octubre y noviembre a las 17.00 horas.

A partir del viernes día 10 de noviembre y hasta el jueves día 30 de noviembre las visitas guiadas serán de lunes a viernes, con el siguiente horario: lunes y miércoles a las 11.00, 12.00, 16.00 y 17.00 horas, y martes, jueves y viernes a las 11.00, 12.00 y 16.00 horas.

Durante las visitas guiadas, con una hora de duración, se realizará una ruta en torno a la Plaza Mayor de Madrid. Partiendo de la Casa de la Panadería, se recorrerán las fachadas, pórticos y arcos de acceso al más importante punto de reunión de los madrileños a lo largo de su historia, desgranando su evolución temporal y analizando los principales usos que ha recibido.

Este itinerario constituye una forma diferente de acercarnos a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y una ocasión excepcional para conocer su devenir histórico.

Las visitas son de carácter gratuito y tienen un aforo de 20 personas. Para participar en ellas es imprescindible la inscripción previa a través de la web www.reservaspatrimonio.es.